Mi participación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi participación

Mensaje por allan.morera el Mar Jun 17, 2008 6:41 am

Buenas tardes:

Antes de iniciar mi participación en el foro deseo manifestar mi agrado por volverme a integrar a esta experiencia, ya que debido a las múltiples responsabilidades ha sido imposible cumplir a cabalidad con esta responsabilidad. Muchas gracias a todos por su paciencia.

¿Cómo intervienen las disposiciones del pensamiento en nuestro proceso de aprendizaje?

Las disposiciones de pensamiento intervienen de diferentes formas en nuestro aprendizaje por diferentes motivos. El primero puede ser que tengamos la capacidad para entender, comprender y aplicar aquello que se nos es mostrado de un u otra forma, aunque esto no sea de nuestro agrado totalmente.

Además tenemos lo que los estudiosos han señalado como sensibilidad (forma de analizar las cosas) que nos permite realizar correlaciones positivas y con esto detectar situaciones que nos haga más fácil entender aquello que se me esta enseñando.

Por otro lado, esta la inclinación, que a mi entender sería la propensión a algo
, el desarrollo o estimulación de aquello que me interesa y gusta.

Estas disposiciones o habilidades pueden algunas ser desarrolladas por medio de un proceso educativo, sin embargo otras son desarrolladas como parte de un proceso de maduración natural y del medio en el cual se desarrolla uno como persona, de esta forma se pueden estimular unas u otras tendencias que definirían primero la sensibilidad y por otro lado la inclinación o gusto por determinadas situaciones

Crear un ejemplo utilizando la siguiente estructura en el que se identifiquen las disposiciones.( Individual)


Ejemplo
Disposición que actúa
Evidencia

Un profesor explica a sus estudiantes la utilización de la primitiva repite mediante construcción de un cuadrado utilizando el centro de mando y las primitivas ad, de.

Observación, abstracción para construir explicaciones a través de la observación.

En mi experiencia personal, cuando explicaba a los estudiante la primitiva repite utilizaba la pizarra, en la cual iba anotando las instrucciones ad 200, de 90 en forma secuencial y a la par se iba dibujando el cuadrado. Al terminar se le pedía a los estudiantes que observaran lo que se anoto en la pizarra, que les parecía, que notaban, que cosas podía ver.

Básicamente ellos respondía que la primitiva ad y de se repetían varias veces. A partir de allí se iniciaba la construcción del concepto de la primitiva REPITE

allan.morera

Cantidad de envíos : 9
Edad : 45
Localización : Alajuela, El Coyol.
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.